jueves, 3 de julio de 2008

Biomagnetoterapia: solución para todos

¿Qué es la Biomagnetoterapia?

La Biomagnetoterapia es una medicina complementaria que actúa sobre la circulación de la sangre y la linfa restableciendo el estado de salud.

Nace en los Estados Unidos de Norteamérica, producto de la reunión entre algunas técnicas provenientes de Oriente (China e India) y prácticas terapéuticas de origen occidental. Se ha difundido mayormente en países tales como Canadá, Francia, Inglaterra, Italia y Japón.

La técnica consiste en la aplicación de pequeños imanes, que se ubican en las zonas doloridas o desvitalizadas. Los protocolos son elegidos de acuerdo a la teoría de la polaridad celular. La presencia de los imanes induce a un estado de bienestar y relajación mientras actúa sobre el trastorno orgánico que haya motivado la consulta.

Se han observado buenos resultados tanto en niños como en adultos y ancianos.

Este método incluye armonización de los plexos nerviosos y desbloqueo de los meridianos de energía. Los primeros son considerados las zonas de reserva natural de energía y los segundos son canales por los cuales ésta circula.

Se indica tanto con fines terapéuticos como preventivos. Contribuye al equilibrio de la presión arterial, mejora la digestión, la circulación de la sangre, la calidad de sueño y se recomienda como tratamiento en los desórdenes del sistema nervioso.

Sus efectos se reflejan además en el equilibrio hormonal y en el metabolismo general. Es considerado un tratamiento sistémico – influye sobre todos los sistemas orgánicos – y una terapia molecular – actúa a nivel de las moléculas que componen cada célula.

Por informes y consultas: