lunes, 23 de junio de 2008

Magnetoterapia en las emociones

Las emociones y los niveles del cuerpo

La gastritis es disparada por la emoción del miedo, los estados de ira persistentes y la falta de afirmación personal. Muchas personas padecen de gastritis y pueden mejorar muchísimo aplicando el polo negativo de un imán de 15 mm sobre el plexo solar, en forma permanente. Al mejorar el estado de acidez, también incide sobre el ánimo de la persona.

Los cólicos renales tienen relación con la emoción del miedo y con el sentimiento de abandono e indefensión del individuo. Al colocar sendos imanes de 18 mm sobre la región de las suprarrenales, desaparecen los cólicos y con la continuidad del tratamiento, el individuo puede conectarse con la experiencia traumática original, se produce un "insight" que lo ayuda a revertir su padecimiento emocional. Se adiciona al presente tratamiento, el uso continuado de mini-imanes de 5 mm en dos puntos del meridiano de riñón (R1 y R5).

La litiasis biliar suele ser la consecuencia de grandes dosis de ira acumulada. El tratamiento se realiza siguiendo la línea del meridiano de vesícula biliar y lo cólicos son controlados por la aplicación del polo negativo de un imán de 4 mil Gauss, durante 15 minutos, varias veces al día. La evolución puede ser lenta, no obstante lo cual, el paciente puede también experimentar cambios en el nivel emocional que lo liberen de su estancamiento de sales depositado en la vesícula biliar.

Las tensiones subclavias son producto de los desencuentros en el área afectiva, angustia reprimida y sentimientos de hostilidad hacia el mundo. Los imanes de 15 mm, en polaridad negativa son ubicados por debajo de la clavícula. El paciente se siente aliviado, respira más profundamente y adquiere una visión más optimista de la vida.

La contractura cervical severa y recurrente está relacionada con la auto-exigencia y puede ser controlada por medio del uso regular del collar de imanes, el que también contribuye a distender y relajar la necesidad de aprobación que se está en la base de este tipo de problema.

La mayoría de las contracturas musculares se relacionan con la falta de descarga de la energía nerviosa y la represión de las emociones. El uso de collares magnéticos, pulseras, tobilleras y mantas para dormir, conducen a vencer la ansiedad que acompaña a los cuadros de tensión muscular.

Entender la analogía entre el síntoma y el pensamiento o experiencia vital reprimida facilita el camino hacia la salud.